informaciónes útiles
> Informaciones útiles. Los EEUU adoptan una legislación concerniente al etiquetage obligatorio de 8 alergenos alimentarios.

Los EEUU vienen de adoptar una legislación concerniente al etiquetage obligatorio de 8 alergenos alimentarios (leche, huevo, pescado, maní, frutos secos con cáscara, harina de trigo, y soja).

El texto que recientemente fué firmado por Georges BUSH entrará en efecto a partir del 1 de enero del 2004 (The food allergen and consumer protection act FALCPA), esto consagra los esfuerzos de la Food allerg and Anaphylaxis Network (FAAN) y es bien recibido por Hugh Sampson.

Una particular atención se asienta sobre el riesgo de alergenos ocultos dado que en las etiquetas no es obligatorio de indicar estos alergenos en las especies, los aromas, los aditivos y los colorantes.

Este texto incita igualmente al gobierno federal a mejorar los bancos de datos sobre la alergia alimentaria, meter en plaza un panel de expertos para evaluar los esfuerzos de investigadores en alergologia alimentaria, evaluar el ritmo de las inspecciones de las industrias alimentarias consagradas a la búsqueda de riesgo de alergenos ocultos, considerar una revisión de los códigos alimentarios para editar las directivas para los preparados sin alergenos a la intensión de restaurantes y de servicios de distribución alimentaria y tener en cuenta las preferencias de los consumidores en cuanto a las redacción exacta de las etiquetas.

volver a las informaciónes útiles